Comunicado de la CGT-FNAC

24 abr.

Desde CGT, agradecemos tanto el apoyo de los escritores y escritoras que no han firmado, así como el apoyo recibido por parte de la población que se acercado a las puertas de FNAC paraenterarse de la situación laboral que viven los trabajadores y las trabajadoras. También queremos agradecer el apoyo recibido por parte de afiliados de la CGT y otras organizaciones sociales que han mostrado su espaldarazo con la huelga enl Fnac-El Triangle.

Queremos agradecer muy especialmente el apoyo recibido por parte de ex-trabajadores de Fnac que, conocedores de la realidad laboral que se vive a la Empresa, han participado de la jornada de lucha.

La CGT pedirá inmediatamente una reunión con la Empresa para enderezar esta situación. Lo que pedimos es el pago a todas las trabajadoras de las cantidades salariales perdidas desde el 2013 y un salario justo situado fuera de la pobreza laboral; la inversión del tipo de contratación, teniendo que ser mayoritaria la de tiempo completo; la implantación real de todo un paquete de acciones que tengan por objeto reducir el estrés, la carga física y mental de las trabajadoras; la adopción de medidas de dignificación laboral, fomentando más descansos de calidad y que garanticen la conciliación familiar y laboral; y, finalmente, la implantación de protocolos efectivos para eliminar presiones y/o coacciones de cualquier tipo. Creemos que la implantación de estas medidas tendrán que ser finalmente corroboradas con un descenso de la rotación de la plantilla. Queremos un cambio del modelo laboral que hasta ahora ha venido manteniendo Fnac.

Mantenemos nuestro firme compromiso con todos los trabajadores de la Empresa para continuar luchando.

FERRAN MOLTÓ – CGT-FNAC TRIANGLE

CARLOS MORALES – CGT-FNAC TRIANGLE

CARLOS NAVARRO – CGT-PRENSA BARCELONA

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: